114 muertos, 21 desaparecidos por las devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra en Vietnam

20. 10. 27
posted by: Administrator
Visto: 69

114 muertos, 21 desaparecidos por las devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra en Vietnam

Las inundaciones, los deslizamientos de tierra y otros desastres naturales desencadenados por los aguaceros han dejado 114 personas muertas y otras 21 desaparecidas en el centro de Vietnam desde principios de octubre, dijo el jueves el Comité Directivo Central para la Prevención y el Control de los Desastres Naturales del país.

Las víctimas mortales, más que las 111 reportadas el miércoles, se reportaron principalmente en las provincias de Quang Tri, Thua Thien Hue y Quang Nam, según el último informe del comité.

Hasta las 7:00 p.m. hora local del miércoles, cerca de 59.300 hogares con unas 206.800 personas en las localidades de Ha Tinh, Quang Binh y Quang Tri habían sido evacuados.

Alrededor de 46.800 casas en Ha Tinh y Quang Binh permanecieron inundadas, dijo el comité, agregando que más de 691.100 animales de ganado y aves de corral han sido matados o arrastrados.

El Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam está suministrando bienes esenciales a las zonas aisladas, mientras controla estrictamente las actividades comerciales, especialmente los precios de esos bienes, informó el jueves la Agencia de Noticias de Vietnam.

Las autoridades del ministerio dirigirán la rápida restauración de los mercados locales para satisfacer la demanda de bienes de la gente en las zonas afectadas, según el informe.

Los altos riesgos de deslizamientos de tierra e inundaciones pueden continuar amenazando varias áreas en Ha Tinh, Quang Binh, Quang Tri y Thua Thien Hue, dijo el Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico.

Joomla Social by OrdaSoft!