Tres volcanes entran en erupción al mismo tiempo en Kamchatka (Rusia)

20. 10. 27
posted by: Administrator
Visto: 89

Tres volcanes entran en erupción al mismo tiempo en Kamchatka (Rusia)

Ayer informábamos acerca de la erupción del volcán Bezymianny. Sorprendentemente, según hemos podido averiguar, se registraron 3 erupciones volcánicas al mismo tiempo en Kamchatka: concretamente los volcanes Bezymianny, Klychevskoy y Karymsjy. Las erupciones lanzaron cenizas volcánicas a distintas altitudes en el aire. Y, todo ello, coincidiendo con un enjambre sísmico que está teniendo lugar en la Península de Reykjanes, en Islandia. Puede que se esté preparando otra erupción volcánica en Islandia.

La erupción del volcán Bezymianny, en Kamchatka, comenzó el 21 de octubre de 2020, a las 20:22 horas (UTC), lanzando una nube de cenizas volcánicas a 5.000 metros (16.400 pies). El código de alerta para la aviación estuvo en el rojo antes de cambiar al naranja tras detenerse su actividad.

Por el contrario, la actividad eruptiva no ha cesado en el volcán Klychevskoy, y a un nivel moderado. Estas explosiones, prácticamente continuas, están produciendo grandes nubes de gases y vapores, que contienen una cantidad no muy alta de ceniza volcánica, y que llegan a una altura de 5.200 metros (17.060 pies).

En el volcán Karymsky, las nubes de cenizas volcánicas han alcanzado los 4.000 metros (13.120 pies) de altitud y se están desplazando en dirección sudeste abarcando una distancia de 40 kilómetros. La actividad eruptiva moderada del volcán continúa, siendo posible que se registren explosiones de cenizas volcánicas en cualquier momento, afectando a los aviones que vuelen bajo. Por este motivo, el código de alerta para la aviación es el naranja.

Al mismo tiempo que tiene lugar toda esta actividad volcánica en Kamchatka, la Península de Reykjanes sigue registrando un enjambre de seísmos. Desde el terremoto de 5,6 grados que tuvo lugar el 20 de octubre de 2020, ya se han contabilizado más de 2.000, con réplicas que son superiores a los 3,0 grados, algunas de ellas sentidas en la Península de Reykjanes.

Las autoridades han pedido a los escaladores y senderistas que tengan mucha precaución con los deslizamientos de tierras y la caída de rocas, ya que el enjambre sísmico continúa y podría desencadenar cualquiera de estos eventos.

Fotografía. Erupción volcánica del volcán Karymsky, el 21 de octubre de 2020. Crédito: A. Belousov, vía Volkstat

Joomla Social by OrdaSoft!