Duplicamos la cantidad de nuestros misiles de precisión: Nasrallah

20. 12. 28
posted by: Administrator
Visto: 71

Duplicamos la cantidad de nuestros misiles de precisión: Nasrallah

Enlace Judío – El líder del grupo terrorista Hezbolá, Hassan Nasrallah afirmó este domingo que la organización chiíta apoyada por Irán ha duplicado la cantidad de misiles de precisión en el último año, informó la cadena pública israelí Kan.

Mat 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mat 24:8 Y todo esto será principio de dolores.

En una entrevista ofrecida al sitio de noticias pro-Hezbolá al-Mayadin, Nasrallah aseguró que los misiles pueden alcanzar cualquier parte de Israel.

 

“El número de misiles de precisión a disposición de la resistencia se ha duplicado ahora con respecto al año anterior”, dijo. “Podemos alcanzar con precisión cualquier blanco que queramos en la zona de la Palestina ocupada”.

El líder de Hezbolá agregó que Israel ha reducido el número de aviones no tripulados sobre el Líbano, desde que su organización anunció que los derribaría.

 
RELACIONADA:
 
Hezbolá amenaza con ataque de misiles de precisión sobre Tel Aviv
 

Aseguró que el grupo terrorista aún pretende vengar la muerte de su militante, Ali Kamel Mohsen Jawad en un ataque aéreo en julio atribuido a Israel en Siria, así como por el asesinato en enero del general de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani a manos de fuerzas estadounidenses y de Abu Mahdi Al-Muhandis, líder de la milicia pro-iraní en Irak.

Añadió que la organización tiene armas que Israel no conoce y son “conocidas en un círculo muy limitado” de Hezbolá.

Nasrallah comentó los reportes de los medios hebreos sobre un submarino israelí que cruzó recientemente el Canal de Suez en una aparente demostración de fuerza de Jerusalén en contra de Irán.

“Los iraníes lo han negado e incluso los israelíes no lo han confirmado ni negado”, alegó.

 

Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para los árabes israelíes, señaló que, en su opinión, en una guerra futura, “los corazones y las mentes de los palestinos dentro de Israel estarán con nosotros”.

Dijo que los palestinos están esperando cualquier oportunidad que pueda cambiar la ecuación en el área a su favor. “Por lo que escuchamos de sus posiciones, esperan el día en que Palestina vuelva a extenderse desde el mar [Mediterráneo] al río [Jordán]”.

Nasrallah afirmó que fuentes de Arabia Saudita, su enemigo regional, han intentado asesinarlo durante mucho tiempo y han involucrado a Estados Unidos e Israel en el plan.

“Nuestros datos indican que el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman abordó el tema de mi asesinato durante su primera reunión con el presidente de EE.UU. Donald Trump, cuando asumió el cargo en la Casa Blanca. Los americanos aceptaron una petición saudí para asesinarme e Israel la implementaría”.

Según Nasrallah, la organización ha recibido varias advertencias de que habrá un intento de eliminarlo a él y a otros altos funcionarios de Hezbolá. “Es natural, y es una posibilidad que existía incluso antes del asesinato de Qassem Soleimani”, explicó.

El líder de Hezbolá señaló que no tiene información de un posible ataque estadounidense o israelí antes de que Trump finalice su mandato, al que llamó “el magistrado enojado”.

Sin embargo, sostuvo que “es necesario actuar con cautela y mantenerse alerta. El enfrentamiento sucederá, pero nosotros decidiremos el momento”, apuntó.

En cuanto a la normalización de relaciones de algunos países árabes con Israel, señaló que “no le sorprende la decepción árabe, porque la mayoría de los regímenes árabes solían vender a los palestinos sólo palabras. El período de hipocresía ha terminado y las máscaras han caído”, dijo.

“Como islamista, considero que la posición del Partido de Justicia y Desarrollo en Marruecos es más dolorosa y más peligrosa que la normalización de los regímenes”, añadió Nasrallah. “Nada en el mundo justifica que alguien renuncie a Palestina”.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

Joomla Social by OrdaSoft!