Irán: nuestra respuesta a cualquier ataque de Israel será contundente

20. 12. 28
posted by: Administrator
Visto: 83

Irán: nuestra respuesta a cualquier ataque de Israel será contundente

Enlace Judío.- Después de que un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo a un periódico saudí el viernes que los submarinos israelíes estaban operando silenciosamente “en todas partes”, un funcionario iraní anónimo dijo a Al Jazeera el sábado que “la respuesta de Irán a cualquier ataque a la seguridad nacional será fuerte y amplia”.

La fuente anónima afirmó que Israel “está buscando excusas para arrastrar a la región a una tensión que creará el caos” en los últimos días del mandato del presidente estadounidense Donald Trump, publicó The Times of Israel.

 

Y el máximo comandante naval del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica advirtió que Irán estaba listo para defenderse y estaba preparado para cualquier escenario.

“Las fuerzas, los sistemas y los equipos están en el nivel deseado de preparación para defender las fronteras del agua, los intereses y la seguridad de nuestro país”, dijo el comandante de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC), almirante Alireza Tangsiri.

 
RELACIONADA:
 
Irán a Israel: "Los dedos están en el gatillo, los misiles listos para lanzar"
 

Los comentarios de Tangsiri se produjeron después de que el portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, dijera al medio de noticias de Arabia Saudita Elaph que Israel estaba rastreando los movimientos iraníes en la región y que los submarinos israelíes estaban silenciosamente “navegando por todas partes”.

Zilberman dio la entrevista después de que un submarino israelí cruzó abiertamente el Canal de Suez la semana pasada en una demostración de fuerza dirigida contra Irán. La medida fue aprobada por Egipto, según la emisora ​​pública Kan, que citó fuentes de inteligencia árabes. Según los informes, el submarino emergió y se enfrentó al Golfo Pérsico, que se encuentra al otro lado de Arabia Saudita. Las fuentes de inteligencia dijeron que la medida estaba destinada a “enviar un mensaje” a Irán.

Brigadier general Hidai Zilberman,

Zilberman dijo además que aunque Israel no estaba al tanto de ningún plan específico de Irán para atacar al estado judío, las fuerzas iraníes podrían llevar a cabo un ataque desde Irak o Yemen, según una traducción de la entrevista del sitio de noticias Ynet.

Dijo que Israel tenía información que indica que Irán estaba desarrollando vehículos aéreos no tripulados y “misiles inteligentes” en Irak y Yemen, y que las armas podrían tener la capacidad de atacar a Israel.

 

Zilberman dijo que Israel había atacado objetivos en Siria el año pasado y utilizó 500 misiles inteligentes, sin ninguna respuesta de Irán o del régimen sirio. Añadió que Israel no tenía intención de ceder en su campaña de presión contra Irán en Siria.

Las FDI han lanzado cientos de ataques en Siria desde el inicio de la guerra civil en 2011 contra los movimientos de Irán para establecer una presencia militar permanente en el país y los esfuerzos para transportar armas avanzadas que cambian el juego a grupos terroristas en la región, principalmente Hezbolá.

Los comentarios de Zilberman no estuvieron disponibles de inmediato en inglés y la entrevista contenía pocas citas directas.

El lunes, el jefe de personal de las FDI, Aviv Kohavi, advirtió a Irán que no atacara a Israel y dijo que el estado judío tomará represalias enérgicas contra cualquier agresión.

Irán ha amenazado con atacar a Israel desde el asesinato de su principal científico nuclear, Mohsen Fakhrizadeh, a fines de noviembre, en una redada atribuida al estado judío.

(Archivo) El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Irani, general Qassem Soleimani, en el centro, asiste a una reunion con el lider supremo Ayatola Ali Jamenei y los comandantes de la Guardia Revolucionaria en Teheran, Iran, 18 de septiembre de 2016. (Oficina del Lider Supremo irani a traves de AP)

En un movimiento sorprendentemente similar al reportado del submarino israelí que cruzó el Canal de Suez, un submarino nuclear estadounidense cruzó el Estrecho de Ormuz el lunes cuando se acercaba el aniversario del asesinato del general iraní Qassem Soleimani por un dron estadounidense.

Los oficiales militares estadounidenses temen un ataque de Teherán para vengar al poderoso Soleimani, líder de la fuerza de élite Quds del IRGC, quien fue asesinado el 3 de enero de 2020 en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses cerca del aeropuerto de Bagdad en Irak.

Las agencias contribuyeron a este informe.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Joomla Social by OrdaSoft!